domingo, 12 de noviembre de 2023

Vamos tarde...

Alguna vez escuché a alguien decir "El problema de la vida no es que se acabe, sino que comenzamos a vivirla muy tarde." 

Pensamos demasiado en lo que podría pasar, en lo que sería, cómo sucederá sí... pero son pocos los que se atreven a lanzarse al vacío sin temer a lo que se encuentra en el fondo. Dicen que a los 25 años nuestro cerebro se encuentra en su punto de madurez, a partir de ahí comenzamos a entender muchas cosas que antes no tenían sentido, comenzamos a ver la vida de la manera que nuestras creencias inculcadas nos han descrito. 

El miedo a fallar es más grande, el sentimiento de perder el tiempo nos ahoga con cada día que pasa, la insistencia de cumplir metas, seguir un camino "correcto", todo esto niebla la vista de nuestro corazón e instinto. 

Solo puedo pensar: aviéntate, salta, cáete, levántate, enamórate, recupérate, di lo que sientes, aprovecha la libertad que tenemos de construir nuestro propio camino, no hay peor arrepentimiento que el de no haber hecho.

Te asfixia, te amarra y no te suelta, te hace sentir un vacío que solemos intentar llenar con otras cosas que en realidad lo que hacen es marear nuestra conciencia y jamás logrará llenar ese vacío. No hagamos lo fácil algo difícil, ¿Para qué? el tiempo no es algo seguro, vivamos y disfrutemos cada instante, por que te aseguro que en el disfrute de la vida, vamos tarde...




No hay comentarios:

Publicar un comentario